Estudio Jurídico Araúz

Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)

¿Para qué invertir en el talento humano?

E-mail Imprimir PDF

Por: Sandra Lance - Directora Centro de Capacitación y Adiestramiento EJA

A diario se escuchan expresiones en las oficinas como: “No quería levantarme esta mañana”... “No tenía ánimos de venir a trabajar”... “Todos los días es lo mismo”... “Mi trabajo es agobiante”...”No me siento motivado”. Expresiones que trascienden a que el talento humano haga su trabajo con desinterés y produzca resultados negativos al final del día.  

Miles de dólares son invertidos por las empresas en capacitaciones técnicas para que sus colaboradores estén al día en las últimas tendencias de su profesión y simultáneamente posicionarse en el mercado con un equipo de trabajo altamente calificado.  ¿Y cuál es el balance en cuanto a la capacitación humana, del individuo, motivacional?.  Los objetivos corporativos de ser los número uno, generar rentabilidad y tener una cartera importante de clientes no son posibles sin la existencia y participación del talento humano.  Los días de la pirámide organizacional tradicional han desaparecido, ahora la pirámide es inversa, la parte superior la constituye el talento humano, pues es en las personas a quien se les confía la misión y visión de las empresas con el desempeño de sus habilidades, buenas prácticas y producción de resultados.  Esta es la razón por la que a la alta gerencia le debe llamar la atención de por qué a su talento humano debe involucrársele en capacitaciones en donde el tema principal sea “la motivación”, sin caer en el error de darle un enfoque meramente sentimental si no más bien conjugando “el ser con el hacer”.

Un talento humano feliz y motivado es un equipo de trabajo con sentido de pertenencia y compromiso laboral.

Comentarios (1)Add Comment
0
Juan Pablo Tique
junio 25, 2009
200.119.53.149
Votes: +0
...

Agradezco la información, creo que es acertada en lo que dice; los gerentes debemos invertir en el crecimiento del Talento Humano, en el enfoque que ustedes han descrito.

La información me es útil puesto que el proyecto para graduarme consiste en ello: Desarrollar el Talento Humano para potenciar el crecimiento de la empresa.

JUAN PABLO TIQUE RIAÑO

Escribir comentario

smaller | bigger

busy

> Inicio ARTICULOS ARTICULOS JUNIO 2009 ¿Para qué invertir en el talento humano?